Click >> Para saver todo lo que sucedio el fin de semana.

Avión de Zelaya aterriza en El Salvador tras no poder hacerlo en Honduras.



El avión del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, está aterrizando en Managua después de no haber podido hacerlo en el aeropuerto de Tegucigalpa, informó Telesur.
Un corresponsal de la cadena multiestatal que, junto con otros periodistas, viaja en el avión con el que Zelaya pretendía volver a su país precisó en un contacto telefónico con el canal que estaban llegando a la capital de Nicaragua.
Poco después, en nuevas declaraciones desde la aeronave, el mandatario depuesto señaló que piensa comunicarse inmediatamente con el secretario general de las OEA, José Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, que viajaron a El Salvador.




____________________________________________________________________

Al menos un muerto y diez heridos en enfrentamientos en Honduras


Al menos un muerto y una decena de heridos se registró este domingo durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Honduras y seguidores del depuesto presidente, Manuel Zelaya, que le esperaban en el aeropuerto de Tegucigalpa, informaron diversas autoridades y cuerpos de socorro.
Simpatizantes que esperan el regreso del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y miembros del Ejército se enfrentaron en un extremo de la pista del aeropuerto de Tegucigalpa, choques que según le confirmó la Cruz Roja Hondureña a Efe han dejado al menos un herido.


____________________________________________________________________

Agentes policiales golpean por un parqueo chofer de El Caribe-CDN


Un chofer del grupo de comunicaciones El Caribe-CDN resultó herido en la cabeza durante un incidente con agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) próximo a la embajada de Estados Unidos.
Diógenes Peña fue agredido por el sargento Eddy Severino Lafontaine, de la policía, y el raso Hidalgo Félix, de Amet, porque se negó a ceder un parqueo para ubicar el vehículo de un jefe militar.
El supervisor de Amet identificado como Mayor Plata, a cargo de 15 efectivos que rodeaban la Embajada americana durante una recepción por su independencia, investigará las circunstancias del hecho.
Diógenes Peña fue trasladado a un centro de salud para ser atendido de los golpes y heridas que le propinaron los dos agentes.

____________________________________________________________________

Acreditan a Miguel Vagas Maldonado nuevo presidente PRD

La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó este domingo la certificación a Miguel Vargas Maldonado que lo acredita como nuevo presidente de la esa organización política. Con el anuncio de varias acciones que ejecutará la nueva dirección del PRD, Vargas Maldonado, recibió la credencial para sustituir en el cargo a Ramón Alburquerque.

Convertir el PRD en un partido moderno, organizado y democrático fue lo prometido por el ex candidato presidencial de esa organización al recibir su nombramiento de manos de Tirso Mejía Ricard, coordinador de la Comisión Organizadora de la Convención. En el acto el actual presidente del PRD, Ramón Alburquerque, quien en una ocasión llamó a Vargas Maldonado ofensor del partido, ahora muestra seguridad de que este llevará al partido blanco a dirigir el país.Según Vargas Maldonado ahora el Gobierno tendrá una oposición firme que no permitirá que el pueblo sea atropellado.La actividad realizada en el 48 aniversario de la llegada del PRD al país, además en el evento se entregó sendos reconocimientos al ex presidente del partido Ángel Miolán y al ex presidente de la Republica Salvador Jorge Blanco.

____________________________________________________________________

Apresan chino acusado de matar a cuchilladas a tres de sus compatriotas



La Policía Nacional apresó en la provincia de Samaná al nacional chino Yue Ahí Win, acusado de matar este viernes de múltiples cuchilladas a tres compatriotas suyos en un apartamento ubicado en sector de Alma Rosa Primera, en el municipio Santo Domingo Este.
El vocero de la institución del orden, Nelson Rosario, aseguró que Ahí Win trataba de salir del país cuando fue capturado por los agentes policiales.
Según versiones extraoficiales Ahí Win cometió el triple asesinato, porque fue echado del apartamento en el que convivía con los hoy occisos.
Tres nacionales chinos fueron encontrados muertos de múltiples cuchilladas en el interior del apartamento en que vivían en el residencial Paraíso Oriental, ubicado en la calle Puerto Rico, sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.
Las victimas, dos mujeres y un hombre, fueron identificadas Legni Fung Dng, de 55 años; Hui

____________________________________________________________________







Hombre mata hermana de un machetazo en comunidad de Puerto Plata


Un hombre mató anoche en esta comunidad a su hermana de un machetazo en medio de una discusión familiar. El altercado en el que Julio Aneudy Gómez Basilio ultimó a su pariente Andry Josefina Gómez Basilio, de 31 años de edad, ocurrió len la calle Principal de la citada comunidad, del municipio de Villa Isabela. La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que la discusión se produjo porque Julio Aneudy Gómez Basilio acusaba a Andry Josefina Gómez Basilio de ser una bruja y de querer matarlo. El informe policial indica que la confrontación verbal de los hermanos envueltos se convirtió en un forcejeo, agarrando el homicida el machete y le fue encima a su pariente provocándole la muerte. El diagnóstico médico expedido indica que la víctima falleció como consecuencia de la herida punzante que recibió en la parte lateral izquierda del hemitorax.


_________________________________________________________________

Hombre con alegados problemas mentales hiere sacerdote


La Policía Nacional informó el arresto de un hombre que ayer hirió en la frente con arma blanca al padre Dionisio Reyes González, de 46, durante un incidente ocurrido en la parte frontal de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, en Buenos Aires, Herrera. La institución del orden precisó que el detenido es Rodolfo Berroa Sánchez, de 25 años, quien alegadamente sufre trastornos mentales. La agresión contra el padre Reyes González se produjo a las 7:10 de la mañana de hoy frente a la iglesia que dirige. El padre fue curado y despachado en el centro medico Marcelino Vélez Santana. El detenido, según versiones de sus familiares, sufre de trastornos mentales y se altera con facilidad cuando alguien lo contradice en su fe espiritual. La Policía entregará al detenido en las próximas horas ante las autoridades del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.