Dos personas muertas y una herida en protestas por los apagones en Capotillo.


Dos personas muertas, incuyendo un menor, y otra herida es el resultado de los enfrentamientos que se desarrollaron este jueves entre manifestante y agentes policiales en sector Capotillo por las largas tandas de apagones.

Las victimas fueron identificadas como Carlos Valentín Franco, de 24 años, mientras que el menor es Miguel Ángel Encarnación, de 13, quienes fueron recluidos en el Hospital Moscoso Puello.

Según versiones, Franco fue muerto a tiros por agentes policiales que dispararon dentro de la casa donde vivía, ubicada en la calle Respaldo Doctor Betances, esquina 6, del Capotillo. También se acusa a la policía de herir a Encarnación, quien falleció mientras era operado de emergencia en el referido centro asistencial.

Un joven que filmaba los enfrentamientos también fue golpeado por miembros de la institución del orden. Los residentes de Capotillo se quejan de los apagones de hasta 20 horas que están afectando el sector. Dijeron que otro de los factores que inciden en los enfrentamientos es la represión policial, ya que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a nueve jóvenes en el barrio.