México: Mataron 12 federales y siguen matando mas.

El grupo de narcotraficantes conocido como "La Familia Michoacana", al que las autoridades atribuyen el asesinato de 12 policías federales, podría haber cometido en las últimas horas nuevos crímenes contra las fuerzas de seguridad.

Según fuentes oficiales, sicarios de "La Familia", que ha lanzado una ofensiva sin precedentes contra las autoridades mexicanas, incendiaron el cuartel de la Policía Federal en Zitácuaro, en el oriente del estado de Michoacán.

Unos 40 vehículos fueron destruidos, entre ellos cuatro patrullas, según informó la prensa local.

Ante esta nueva oleada de violencia, el presidente Felipe Calderón convocó de urgencia al gabinete de seguridad nacional.

"Los criminales no lograrán intimidar al gobierno federal. Es la impunidad la que ha permitido que estas bandas secuestren, extorsionen, cobren derecho de piso, roben y asesinen en distintos puntos de la geografía nacional", dijo el mandatario.

Estado de alertaEste martes, la Secretaría de Seguridad Nacional (SSN) confirmó que los 12 cuerpos abandonados en una carretera del estado con un mensaje de amenaza pertenecían a agentes que se encontraban fuera de servicio.

clic Los 12 muertos eran policías

El múltiple homicidio ocurrió en Michoacán, en el occidente del país, donde el gobernador Leonel Godoy decretó el estado de alerta máxima.

Justamente este martes se cumplieron cuatro días de ataques a instalaciones de la Policía Federal. En ese lapso han muerto 16 agentes y tres soldados.

La ofensiva es una represalia de "La Familia" por la captura de uno de sus principales líderes, Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", responsable operativo del grupo en ocho estados, dijo Monte Rubido, vocero del Consejo de Seguridad Nacional.

Esta agencia informó este martes de la captura de uno de los probables autores del asesinato de los 12 policías. Se trata de Francisco Javier Frías, "El Chivo", quien había asumido el mando de los sicarios.

"La Familia Michoacana" está considerada como uno de los grupos de narcotraficantes más peligrosos de México.

Emboscadas y ataquesSegún informó Alberto Nájar, periodista de BBC Mundo en México, también hubo una emboscada a un autobús en el que viajaban policías federales vestidos de civil en la misma zona donde el lunes aparecieron los cadáveres los agentes.

Dos personas resultaron heridas.

Horas antes, "La Familia" habría atacado con rifles de asalto y granadas las oficinas de este cuerpo en Maravatío, en la misma zona. También hubo atentados en Celaya, ubicada en el vecino estado de Guanajuato.

En Piedras Negras, Coahuila, al norte de México, cuatro agentes federales fueron secuestrados. La zona es zona dominada por el grupo conocido como "Los Zetas", según la Procuraduría General de la República (PGR).

Asesinan a alcalde

Creen que la ofensiva es represalia por la captura de uno de sus principales líderes, "La Minsa".Los ataques a policías son una parte de la ofensiva de narcotraficantes en varios estados del país.

En Veracruz, al oriente de México, ocurrió un combate entre sicarios y policías federales. El enfrentamiento fue en el centro de la ciudad, uno de los principales destinos turísticos del país.

También fue asesinado el alcalde de Namiquipa, Chihuahua, en el norte de México, Héctor Meixueiro.

Namiquipa se encuentra en el llamado Corredor del Terror, una zona montañosa formada por seis municipios donde los carteles de Juárez y Sinaloa disputan el control del tráfico de drogas, según ha reconocido la PGR.