Seguidores de Hipolito se la ponen dificil a Miguel Vargas.


Cinco dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seguidores del ex presidente Hipólito Mejía impugnaron ayer en la Junta Central Electoral (JCE) la convocatoria del acto de proclamación y juramentación de Miguel Vargas como presidente de ese partido, programado para el próximo domingo.

De inmediato, la Cámara Contenciosa convocó a audiencia pública para las 10:00 de la mañana, a fin de conocer el recurso de impugnación. En un documento depositado a las 2:06 de la tarde en la Secretaría General de la JCE, consideran que la convocatoria al acto de proclamación viola los estatutos del PRD y el reglamento de la XXVII Convención Nacional Ordinaria.

También pidieron a la Cámara Contenciosa de la JCE que ordene al PRD convocar la XXVII Convención Nacional Ordinaria, de conformidad con los procedimientos establecidos en los estatutos de la organización y los reglamentos de la Convención. El tercer pedimento del grupo es que se declare nula la convocatoria a la XXVIII Convención Extraordinaria sobre reformas estatutarias del PRD, porque viola el artículo 212 de los estatutos.

También solicitaron que se declare nula la selección de los delegados ante las dos convenciones convocadas para el domingo. La impugnación fue sometida por los aspirantes a vicepresidentes del PRD, César Cedeño, Víctor Méndez, Ramón Cruz y Juan Taveras Hernández (Juan TH), así como la aspirante a subsecretaria general, Miguelina Alba, y los dirigentes Eligio Jáquez, Pedro Franco Badía y Héctor Guzmán

Los demandantes tienen como abogados a los ex jueces de la JCE, Salvador Ramos y Ramón Hernández Domínguez, y el ex secretario de la Cámara Contenciosa, Nelson Vargas.