DNCD apresa tres con 4 paquetes de coca y uno de matanfetamina


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en Azua a un hombre con 4 paquetes de cocaína, mientras en la capital fueron capturados otros 2 individuos con un paquete de una sustancia química parecida a la anfetamina y que sometida alta temperatura adquiere la forma de cristal.

El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, identificó al apresado en Azua como Luis Contreras de los Santos, de 40 años, quien fue sorprendido con los cuatro paquetes de cocaína en una casa sin número de la calle 16 de Agosto, en el municipio de Las Charcas. Será sometido a la justicia este sábado.

Y los apresados con la sustancia que perece ser anfetamina, base para elaborar éxtasis, son Fernando Valentín Gonzáles , de 42 años, y Julio Cesar Pineda Cayetano, de 24; sorprendidos realizando una transacción en el parqueo de un supermercado de la urbanización Lucerna, en Santo Domingo Este.

El paquete estaba en poder de Valentín González, según constar en el informe rendido por los oficiales actuantes en el caso. Les fueron ocupados, además, tres teléfonos móviles, de acuerdo a un boletín de prensa dado a conocer por el portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, jefe de la DNCD.

El arresto de los dos hombres con el paquete de la mencionada droga fue realizado por miembros del Departamento de Denuncias de la agencia antidrogas, quienes recibieron una información que revelaba las actuaciones d4 esos sujetos y dieron seguimiento a los mismos, dijo Lebrón.

Entretanto, Contreras de los Santos, el detenido en Azua, era vigilado desde hace varias semanas por miembros de la Inspectoría de la DNCD en esa zona, tras recibir informaciones de que estaba dedicado al narcotráfico, lo que fue comprado al ser detenido en flagrante delito.

El hallazgo de los cuatro paquetes de cocaína fue cerificado por la fiscal adjunta Dorka d3e la Cruz, quien acompañó al equipo de la DNCD encabezado por el capitán policial Mello Sánchez González. Tenía droga en una de las habitaciones de su casa dentro de un saco de polipropileno, agregó.

Y en San Pedro de Macorís fueron apresadas con una gran cantidad e porciones de cocaína, crack y marihuana. Se trata de Alejandro de los Santos , Wandy Batista, Rafael Fernando Anselmo, David Guerrero y Orlando Ventura, así como un menor de edad.Al grupo les fueron ocupadas 146 porciones de cocaína, 48 de crack y 175 de marihuana.