Pedro Martinez firma con los Filis de Filadelfia


Pedro Martínez confirmó hoy que su agente cerró el pase con los Filis de Filadelfia para regresar al béisbol de las Grandes Ligas. “Los Filis me vieron el pasado martes en un juego simulado y yo me sentí muy bien, con mi recta, con todos los lanzamientos”, dijo Martínez.
El derecho dominicano indicó que la negociación de un contrato está en las manos de su agente Fernando Cuza y la gerencia de Filadelfia.
El gerente de los Filis Rubén Amaro Jr. negó versiones de que se cerró un acuerdo, pero confirmó el interés de los actuales campeones de la Serie Mundial por Martínez: “Lo vimos lanzar. No está con nosotros”.
Según versiones de prensa, Martínez trabajó tres entradas simuladas contra el equipo de la liga de verano de los Filis y su recta alcanzó hasta las 93 millas por hora. También lanzó curvas, cambios y otros lanzamientos rompientes.
“Me siento en plenitud de condiciones como lo he estado desde hace un tiempo. El martes me enfrenté a bateadores por primera vez desde el Clásico (Mundial de béisbol) y los resultados fueron buenos”, agregó Martínez. El Clásico, donde el lanzador formó parte del equipo de República Dominicana, se disputó en marzo pasado.
El asistente del gerente general de los Filis, Charley Kerfeld, viajó a la capital dominicana para ver personalmente a Martínez.
Martínez, de 37 años, tuvo una marca de 5-6 y 5.61 de efectividad con los Mets de Nueva York la temporada pasada, pero mantiene una posición firme en cuanto al contrato que desea y por eso no ha aceptado ofertas previas de otros conjuntos.
El tres veces ganador del premio Cy Young estaría buscando un contrato prorrateado de 5 millones de dólares.
Los Cachorros de Chicago, Rays de Tampa Bay y Angelinos de Los Ángeles son otros equipos que han mostrado recientemente interés en Martínez, aunque todos posteriormente perdieron interés en sus servicios.
Filadelfia se ha visto afectado por varios lesionados en su rotación abridora. El número dos Brett Myers se operó la cadera en junio y el dominicano Antonio Bastardo, quien le reemplazó, se lesionó tras cinco aperturas. El equipo ha empleado nueve abridores en 82 juegos cuando el año pasado empleó a siete.
Martínez tiene un récord de por vida de 214-99 con 2.91 de efectividad en 17 campañas con los Dodgers, Montreal, Boston y los Mets.