Anuncian protestas en Bonao para el 21, 22 y 23 de julio.

Las organizaciones comunitarias de Bonao, Piedra Blanca y Maimón anunciaron la realización de una jornada de protestas y movilizaciones durante los días 21, 22 y 23 de julio.


Las manifestaciones se harán en reclamo del cese de los apagones, del mal servicio del agua potable y de la entrega de las edificaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia con los equipos necesarios para operar.


También exigen que se le ponga freno a la delincuencia de la zona y la sustitución de los dirigentes municipales, a quienes califican como “una asociación mafiosa que ha despilfarrado mil trescientos millones de pesos en el Consejo Provincial”, nombrando al senador Félix Nova, el gobernador Ignacio García y el contratista Carlos Osoria.


“Durante tres días paralizaremos el comercio y el transporte de toda la provincia. Nos haremos sentir a través de los medios de comunicación para llamar la atención de las autoridades”, explicó Rafael Jiménez Abad, representante de los organismos.


Jiménez asegura que llegarán a un nivel más alto de presión ya que las autoridades del gobierno se han burlado de ellos haciendo caso omiso a sus necesidades.


Dentro de sus demandas también se incluye la creación de un plan para recuperar y reforestar las microcuencas de Monseñor Nouel, la erradicación de la extracción de agregados, la construcción de un puente en Arroyo Toro, la construcción de una biblioteca provincial, el asfaltado de las calles y la construcción y terminación de reconocidas obras para el deporte y la recreación.


Hace aproximadamente tres meses, estas organizaciones realizaron una marcha a pie desde Bonao llegando al Palacio Nacional donde fueron recibidos y quedaron de darles respuesta de sus reclamos, sin embargo nunca fueron contactados.


Las instituciones que organizan el paro son la Alianza de Lucha y Desarrollo (ALUD), el Bloque de la Dignidad de Monseñor Nouel, la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), el Frente de Organizaciones de la Zona Este, la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste, la Asociación de Escritores de Bonao, la Unión de Juntas de Vecinos (UNIJUNVE), el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).