DNCD informa Maconi será extraditado mañana a Estados Unidos >>


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que todo está listo para la extradición este viernes de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), reclamado por la justicia norteamericana, acusado de ser uno de los principales socios del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.


El vocero del organismo, Roberto Lebrón, aseguró que Guevara Díaz será sacado del país en las primeras horas de la mañana de este viernes, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo hacia Estados Unidos.
Precisó que el recluso no será enviado a la sede central de la DNCD, como habitualmente se acostumbra, sino que será transportado directamente desde la cárcel de Najayo donde se encuentra recluido hasta la terminal de Las Américas.
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó la semana pasada la extradición de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), acusado de ser uno de los principales socios del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el negocio del narcotráfico.
El tribunal acogió la petición de la Procuraduría General de la República y la embajada de los Estados Unidos, para que el imputado responda por diversos cargos de conspiración para traficar con drogas en territorio estadounidense.
Lebrón precisó que la extradición de Maconi, se realiza en coordinación con la Procuraduría General de la Dirección Nacional de Control de Drogas y agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI, quienes entregarán al recluso a la justicia norteamericana.
Indicó que el reo está recluido en una cárcel especial para extraditables de la cárcel de Nayajo, a la espera de su trasladado a territorio norteamericano.
Guevara Díaz, deberá comparecer inmediatamente llegue a Estados Unidos, ante un juez del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, para responder de las acusaciones que se le imputan de ser uno de los principales socios de Paulino Castillo, en el negocio de las drogas.