DNCD realiza cuatro allanamientos diarios a domiciliarios en La Vega


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha incrementado la persecución contra el narco y micrográfico en esta provincia, y de ahí que en junio pasado realizó más de cuatro operativos o allanamientos domiciliarios por día en la demarcación con resultados positivos. El constante accionar de los efectivos antinarcóticos -incluido el desmantelamiento de centros y puntos de venta y distribución de estupefacientes- ha permitido una reducción significativa de las drogas en esta zona del Cibao. En total fueron realizados 108 operativos y 17 requisas domiciliarias con un balance de 67 personas apresadas y sometidas a la justicia, incluidas dos hembras y dos menores de edad. En poder de las autoridades cayeron 187 porciones de cocaína, 366 de marihuana y una de crack y tres balanzas para pesar las drogas.



Durante la jornada de la DNCD en el quinto mes de 2009, en La Vega fueron incautadas 14 armas blancas, 18 celulares, dos automóviles y 18 motocicletas, así como RD$ 2, 010 en efectivo.
El último allanamiento de junio fue realizado el martes 30 en la casa numero 37 de calle Peatón 1 Callejón 1, donde reside Luis José Vargas, quien es encuentra prófugo. En esta requisa fueron detenidos Bolivar de Jesús Simé, de 45 años; Rosario Altagracia Rosario Pimentel, de 27, y Ramón Espinal Núñez, tras ocuparse seis porciones de cocaína, una balanza para pesar la droga marca tinita, varios celulares y un carro. Las acciones de la DNCD en La Vega son dirigidas por un equipos de oficiales al mando del inspector regional, capitán de corbeta Cristian Antonio Ramírez Lapaix.


Los allanamientos son realizados en presencia de fiscales adjuntos. A las personas les son leídos sus derechos antes de ser arrestadas, por instrucciones precisas del presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Valdez Delgado.