Duro golpe a la delincuencia: Policía apresa a 20 acusados de asesinato >>



Más de 20 presuntos delincuentes implicados en asesinatos, atracos y robos, en distintos puntos del país, fueron apresados ayer durante operativos preventivos y labores de inteligencia desplegadas por la Policía Nacional. La institución del orden precisó que a los detenidos se les ocupó armas de fuego, drogas y vehículos robados...
Dijo que entre los detenidos figura Carlos Alfredo García Liranzo (Aspirina), de 18 años, quien es investigado por la muerte de Ramiro Escaño García (Ramírez), perpetrada el pasado día dos del presente mes en San Francisco de Macorís, así como por las heridas de bala que presentan el primer teniente Luis Peña y el civil Félix Antonio Alba Zorrilla.
El detenido es señalado del citado caso junto a los nombrados Ramón Bonilla, Franklin Rene Asencio, Anthony Cruz Núñez, Ángel Yael Henríquez, y un tal Lango.
Otro detenido es Julián Vargas Reynoso, de 43 años, quien es acusado de la muerte por heridas de armas de fuego del señor Amado Reyes Nolasco (Lindo), durante un incidente ocurrido en Nagua.
También fueron detenidos en Nagua son Hedí Almonte Burgos y Juan Alberto Barrera Jerez (Neno), implicados en la muerte de Basilio García Jiménez (Carlos Vaca).
Mientras que en la calle Juan Alejandro Ibarra, del ensanche Kennedy, de esta capital, fue detenido Edwin Núñez Castillo (Titi), de 33 años, acusado de ultimar a Pedro Silverio Almonte, de 44, a quien habría propinado múltiples traumas y golpes contusos.
Mientras que en el sector Cristo Rey, también en esta capital, fue apresado Malvin Israel Arias Ramírez, de 22 años, para ser investigado con relación a la muerte de Henry Martínez Paulino, el fecha 30 de marzo del presente año, junto a los tales El Chino y El Sapo.
La Policía dijo, además, que apresó en el sector de Villa Consuelo a José Luis Martínez Huggins (Cabito), de 19 años, quien era activamente buscado con relación a la muerte de por heridas de bala de Jairo Sánchez (Abinader), de 21 años, quien a su vez era señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de los jóvenes Juan Manuel Alcántara Rodríguez (Negron), y Jan Carlos Santos Rodríguez (Carlito Boca de Hierro).
Indicó que Rolando Antonio Rodríguez Martínez y/o Domingo Antonio Rodríguez Martínez (Rolando El Guardia), de 39 años, con relación a las heridas de bala que presenta Marcelo Mariano Reyes García, durante un hecho ocurrido en el sector Mejoramiento Social, del Distrito.