La DNCD detiene a un músico con 11 kilos de cocaína >>

Un presunto músico de la orquesta del bachatero Raulín Rodríguez, un repatriado de los Estados Unidos y un ciudadano griego fueron apresados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de posesión de 10 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 11 kilogramos, informó ayer el organismo antinarcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Harold Vásquez, quien dijo ser uno de los percusionistas del referido cantante popular; Dalmond Eleuterio Marte Noesi, repatriado en el 2001 de los Estados Unidos tras cumplir cuatro años de cárcel por cargos de narcotráfico; y Solís Dimitiros, un griego radicado en Mao, provincia Valverde.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, indicó que los tres hombres fueron apresados en la calle C número 22-A, en la urbanización Jardines del Oeste, en el barrio Ingenio Abajo.
Vásquez Guerrero, reside en la calle Antonio de la Maza, en el poblado de Castañuelas, provincia Monte Cristi, mientras el griego vive en la calle Duarte número 8 de referido municipio, según el informe. Durante el allanamiento fueron detenidas otras personas no identificadas, y en las próximas horas, según la agencia, en la zona podrían continuar los operativos antidroga.
El músico y el extranjero estaban siendo investigados por la DNCD hacía meses, pero no fue hasta la ejecución de un plan regional que se materializó la captura.
Los detenidos, dijo Lebrón, serán presentados ante la justicia en las próximas horas. Deberán responder a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El vocero de la DNCD explicó que la vivienda donde estaba la droga es propiedad de Marte Noesí, a quien los agentes y el fiscal actuante le encontraron dos porciones más de cocaína y una de heroína. También hallaron cinco celulares, dos balanzas de pesar kilos de narcóticos, dos radios de comunicación, una pistola y 4 tubos de ensayo.
“A esas personas les fue montada una vigilancia hace varios días, porque la DNCD tenía la certeza de que estaban dedicados al narcotráfico internacional, logrando apresarlas en flagrante delito”, apuntó.
Explicó que Marte Noesí, de 38 años, fue fichado en la DNCD inmediatamente regresó como deportado a la República Dominicana desde EEUU, tras cumplir una pena por narcotráfico.
Es nativo de Luperón, Puerto Plata, pero a su retorno se estableció en Santiago, donde estaba nuevamente dedicado al crimen organizado.
Apresan viajerosPor otro lado, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fue detenido un hombre que intentaba llevar a New York, dentro de su equipaje, cuatro paquetes de cocaína.
Enmanuel Sánchez Paulino fue apresado cuando trataba de abordar el vuelo DL-494 de Delta Airlines.
Mientras, en la terminal de Punta Cana, la institución detuvo a un curazaleño que se dirigía a Bruselas con el estómago lleno de cápsulas de cocaína.
Elvis Cresencio Curiel estaba a punto de abordar el vuelo 602 de Jet Air Flay al momento de su detención. Fue trasladado al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higuey, donde expulsó la droga.