Los Angeles gastó 1.4 millones de dólares en homenaje a Jackson >>


La ciudad de Los Angeles gastó 1.4 millones de dólares para ofrecer seguridad, control de tráfico y otros servicios durante el homenaje a Michael Jackson en el Centro Staples, dijeron varios funcionarios que quieren que terceros cubran parte de la factura. La cifra incluye 1.1 millones de dólares en pagos por tiempo extra trabajado por 4.173 agentes que se encargaron de la seguridad del Centro Staples, el cementerio Forest Lawn y otras zonas que atrajeron a miles de admiradores y periodistas, anunció el departamento de policía a través de un comunicado.



Los funcionarios dijeron que el resto del dinero cubrió los controles del tráfico, la limpieza y otros costos relacionados con el masivo homenaje del martes. Más de 17.000 admiradores del difunto cantante acudieron al acto, que fue visto por millones de personas alrededor del mundo.
Matt Szabo, un vocero del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, describió la cifra como un éxito, ya que la ciudad había calculado que el costo podría llegar a los cuatro millones de dólares.



Aún así, la abogada municipal Carmen Trutanich dijo que su oficina está investigando como Los Angeles puede presionar de forma legal a terceros para que cubran parte de la factura.
Trutanich espera tener listo un informe con la solución para el Concejo Municipal antes del viernes, dijo el vocero John Franklin. La ciudad también ha elaborado un portal de internet para pedir a los seguidores de Jackson que hagan donaciones libres de impuestos a través de tarjetas de crédito, PayPal o cheques para ayudar a costear la ceremonia.