Policía dominicana detiene a colombianos que visitaron el país por 12 horas


La Policía dominicana informó hoy que detuvo e investiga a ocho colombianos que intentaban salir del país ayer de forma "sospechosa" tras haber permanecido en territorio nacional solo doce horas.
La Policía dijo que los colombianos, cuyos nombres no reveló, entraron al país por el aeropuerto del Cibao, en la norteña provincia de Santiago, y que fueron detenidos cuando intentaban salir por la terminal Gregorio Luperón, en Puerto Plata, ubicada en la misma región.
Según oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Dirección Norte de la Policía Nacional, "los colombianos se niegan a colaborar con los investigadores".
La fuente de la Policía señaló que los detenidos, antes de intentar abandonar el país, pernoctaron en el montañoso municipio de Luperón, en la costa norte, y que conversaron con algunos dominicanos de escasa solvencia económica, los cuales también han sido interrogados.
"Nos dicen que vinieron al país atraídos por la publicidad que ven en Internet y otros medios sobre la belleza de la República Dominicana y la hospitalidad de su gente", dijo un oficial de la Policía que participa en la investigación.
Asimismo, reveló que otros de los visitantes narraron que se trasladaron al país con el propósito de invertir en infraestructuras turísticas, "pero la versión resulta sospechosa porque no hicieron contactos con empresarios, ni mucho menos con inversionistas vinculados a esa actividad económica"