Quieren sacarle lo chelito a uno como sea aerolínea quiere cobrar por ir al baño o llevar equipaje >>


La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair anunció hoy que planea cobrar a los pasajeros por el uso de los baños en el avión, para hacer frente a la crisis económica que afecta a la empresa.
Michael O´Leary, director de la compañía aérea, declaró a la BBC de Londres que Ryanair está analizando mecanismos para instalar una máquina de monedas "que permita abrir la puerta del baño".

Bajo ese sistema, los pasajeros que quieran utilizar los baños durante el vuelo deberán pagar el dinero extra, incluso si se sienten enfermos o están con niños.
Tras el anuncio, el grupo de defensa al consumidor Which? acusó a Ryanair de "avara" y dijo que la empresa "prioriza el dinero antes que el bienestar de los pasajeros". Rochelle Turner, jefa de mercadeo de la entidad, declaró que la aerolínea "quiere ganar dinero fácil lucrando con los pasajeros".

"Cobrarle a la gente para ir al baño es inmoral y hará que la gente deje de comprar las bebidas que se venden a precios exagerados en los vuelos. Eso le dolerá a Ryanair", agregó.
La semana pasada, la aerolínea con sede en Dublín confirmó que para el final del año planea cerrar todos los puestos de venta de los aeropuertos donde opera, y de esa forma reducir los costos de sus vuelos. Los pasajeros deberán realizar la compra de billetes desde sus casas, a través de Internet.