"La risa es la medicina para toda enfermedad"


No se necesita receta para adquirirla, tan sólo una dosis diaria puede aliviar cualquier molestia, e incluso prolongar los años de vida. Si hay alguien que lo dude, pues que le pregunte al humorista Wilson Díaz quien afirma que la risa es la mejor medicina capaz de curar cualquier tipo de enfermedad y de hacer olvidar, por lo menos durante unos segundos, las precariedades, problemas económicos, políticos y sociales que albergan la mente de la mayoría de dominicanos.

Es por esta razón que el destacado comediante decidió plasmar en una obra las frases que han hecho reir a carcajadas al público que lo sigue desde el segmento que conducía en el programa “Titirimundati”, que se transmite por Telemicro Canal 5. En esta ocasión, presenta la segunda edición del famoso “Dicciomalo”, que pretende contar con el respaldo que tuvo cuando se lanzó la primera versión el año pasado.



Según comentó en su visita al periódico LISTÍN DIARIO, la gracia y el profesionalismo que lo distingue de sus colegas lo obtuvo “de manera natural, nací con eso”, expresó. Además, reconoció la influencia de los veteranos del humor en su formación como comediante, entre estos Freddy Beras Goico, Cuquin Victoria, Yaqui Núñez del Risco, “aunque no es comediante, tiene un buen sentido del humor”.


PeticionesWilson propugna porque la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) tome en consideración el renglón de guionista o libretista del año, ya que la labor que realizan estos profesionales no es tomada en cuenta.
Además, considera que hace falta el apoyo de productores televisivos que apuesten al talento de los comediantes nuevos que se encuentran trabajando por hacer un humor diferente.
DebilidadesReconoció que la debilidad de los humoristas novatos es que no se están preocupando por formarse intelectualmente, ya que piensan que la gracia natural de hacer reir lo es todo.
Por eso les aconseja que “lean mucho, que se preparen, porque el hecho de estar frente a una pantalla no garantiza el éxito”, y a que tomen en cuenta el contenido de las frases y comedias que utilizan.