"RD aspirará a un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU"


El presidente Leonel Fernández informó este lunes que “la República Dominicana aspiraría a un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, desde donde hará contribuciones para que el mundo pueda conocer una posición equilibrada del conflicto entre Israel y Palestina”. Asimismo, estableció acuerdos en áreas de energía, recursos hídricos, asesoría en energía aternativa y medio ambiente.


"Si la República Dominicana alcanza una posición en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajará para contribuir a alcanzar la paz entre Israel y Palestina", aseguró el primer mandatario con relación a la situación internacional entre esos países árabes.


De la misma forma, Fernández se reunió con el ministro de Infraestructura y de energía israelí, Uzi Landau, con quien trató sobre la posibilidad de establecer acuerdos en las áreas de energía, administración de recursos hídricos y de asesoría en energía alternativa así como en asuntos de medio ambiente.


Este martes, el presidente Fernández visitará proyectos de energía y del sector agropecuario que ejecuta el gobierno de Israel.


Asimismo, Fernández expresó que desde la ONU, el país aportaría a una solución equilibrada del conflicto que desde hace años envuelve a israelitas y palestinos.
Pide apoyo de Israel en caso de Honduras


Durante la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Fernández pidió apoyo del gobierno israelita al retorno a la democracia en Honduras, con la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya Rosales.


Anticipó que llevará ese planteamiento a la cumbre de los Países No Alineados, a efectuarse en Egipto.