La NASA suspende por quinta vez el lanzamiento del Endeavour.

Las malas condiciones meteorológicas han impedido, por quinta vez consecutiva, el lanzamiento del transbordador Endeavour, previsto para este lunes. "El clima nos ha vencido de nuevo", dijo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, el director de lanzamiento Pete Nickolenko a la tripulación del Endeavour.

El lanzamiento del transbordador estaba previsto para las a 19:51 EDT (22:51 hora local) para transportar la última de las tres piezas que faltan con las que se completará el laboratorio japonés Kibo de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Así, la misión está programada para 16 días, y se encuentra entre las más largas de las que prestan servicios a la plataforma orbital. Además, contará con cinco paseos espaciales y el uso simultáneo de tres brazos robóticos, una de las operaciones más complejas.


No obstante, el vuelo se lleva retrasando más de cuatro semanas debido a filtraciones de combustible, impactos de rayos cerca de la plataforma de lanzamiento y malas condiciones climatológicas.